Nos emociona presentarles nuestro último recurso: “8 Preguntas Frecuentes en la Obtención de Información del Ciclo Presupuestario en Honduras”. Esta guía informativa ha sido cuidadosamente diseñada para brindar claridad y comprensión sobre el proceso presupuestario en el contexto hondureño. Queremos empoderar a la población, activistas y tomadores de decisiones con el conocimiento necesario para participar activamente en la gestión de los recursos públicos y al acceso de la información.
¿Qué Encontrarás en Este Documento?
Exploramos las preguntas más comunes al rededor de la información del ciclo presupuestario de Honduras y cómo obtenerla. Desde la formulación del presupuesto hasta su ejecución y seguimiento, te ofrecemos respuestas concisas y accesibles que desmitifican conceptos complejos y formas de acceso. Nuestro objetivo es proporcionarte información valiosa para que puedas involucrarte de manera informada en la fiscalización y promoción de una gestión presupuestaria transparente y responsable.
Expertos en el Tema
Nuestro equipo multidisciplinario de expertos en economía, políticas públicas, derechos dumanos, desarrollo y comunicación para el desarrollo se ha unido para crear este recurso de gran relevancia. Nos hemos esforzado por brindarte una guía que arroje luz sobre cómo llegar al dato de manera oportuna y sencilla. Ya seas un ciudadano comprometido, un profesional en busca de conocimiento o un líder comunitario, este documento está diseñado para ti.
Tu Poder para el Cambio
En el FOSDEH, creemos en el poder de la información para impulsar el cambio positivo. Esta guía busca fomentar la participación ciudadana y el diálogo constructivo en torno a la administración de los recursos públicos. Te invitamos a explorar las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el ciclo presupuestario en Honduras y a unirte a nosotros en la promoción de una gestión financiera pública más transparente y eficiente.
Descarga el documento completo aquí y comienza tu viaje hacia una comprensión más profunda del ciclo presupuestario en Honduras.
¡Juntos construyendo un futuro más informado y participativo!