El FOSDEH no puede desconocer la excelente trayectoria del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la abogada Gabriela Castellanos. Reconocemos y valoramos la trayectoria de esta institución y su ardua labor en la lucha contra la corrupción en nuestro país. Tomado en cuenta estos antecedentes, desde el FOSDEH nos manifestamos en ESTADO DE ALERTA institucional permanente, por lo sucedido en las últimas horas.
La lucha contra la corrupción es un desafío constante que requiere el apoyo y respaldo de todas las instituciones y sectores de la sociedad. En ese sentido, consideramos oportuno que alertemos a la comunidad nacional e internacional y a la sociedad civil, para manifestar nuestra solidaridad y al mismo tiempo para tomar medidas de alerta temprana y prevención.
El FOSDEH reafirma su compromiso de seguir trabajando junto al CNA y otras organizaciones de la sociedad civil en la defensa de los valores éticos y la rendición de cuentas en Honduras. En momentos como este, es imperativo fortalecer nuestros lazos de solidaridad y unir esfuerzos para proteger los avances alcanzados y seguir construyendo una sociedad más transparente.