Tomando en cuenta las persistentes denuncias de corrupción, impunidad y narco actividad realizadas por diferentes sectores de sociedad civil, empresariado honesto y eventualmente hasta la Fiscalía General de la República.
Así también las graves denuncias de Fiscales de Estados Unidos de Norte américa y ahora, por parte de Senadores de ese país. El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras, FOSDEH, se pronuncia:
Expresamos nuestra preocupación por los efectos de la corrupción, la narco actividad y la impunidad en el país; que además de empobrecer, limita el respeto a los Derechos Humanos y la democracia en Honduras.
En tal sentido, nos por pronunciamos a favor que se separe de sus puestos a todos los vinculados al Congreso Nacional de Honduras, Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras, Presidencia de la República y demás miembros del Poder Ejecutivo, implicados en estos actos; así como también, cualquier sector involucrados en estas denuncias.
Finalmente, reiteramos la necesidad del país que se realicen las elecciones primarias y hacer los ajustes para la gestión oficial y de ser necesario, el adelanto de las elecciones generales, así como la toma de posesión que conforme a ley corresponde.