Pronunciamiento del FOSDEH tomando en cuenta el informe presentado por la Asociación por una Sociedad mas Justa (ASJ) y preparado por Transparencia Internacional.

Tomando en cuenta el informe presentado por la Asociación por una Sociedad mas Justa (ASJ) y preparado por Transparencia Internacional, el FOSDEH considera pertinente expresar lo siguiente:

• Lamentablemente nuestro país, Honduras, ha sido víctima de la corrupción durante toda su historia, lo cual está indicado por diferentes documentos nacionales e internacionales.
  • Desde nuestra perspectiva creemos que es inapropiado descalificar este documento y las organizaciones que lo suscriben. Por lo cual proponemos tomar en cuenta las reflexiones para formular y poner en marcha acciones de combate a la corrupción sugeridas en este y otros documentos y por muchas instituciones a lo largo de los años.
  • Respetuosamente llamamos la atención para que este ejercicio de libertad de opinión y de agenda institucional no sea afectada por intimidaciones y amenazas completamente innecesarias.

Tegucigalpa, M.D.C., 2 de febrero, 2024.